Saltar al contenido

Como aumentar señal wifi efectivamente

¿Se puede aumentar la señal de wifi?

Todos los que utilizamos los nuevos dispositivos tecnológicos sabemos muy bien lo necesario que es tener una señal de internet óptima, o aprender a aumentar este tipo de señal, por eso saber cómo aumentar señal wifi efectivamente es un paso indispensable para poder lograr que nuestros dispositivos tengan conectividad.

Hay que recordar que no solo es aumentar la señal wifi, sino que hay que tener una buena calidad de señal.

Busquemos cómo aumentar señal wifi efectivamente

Para esto debemos de servirnos de dos tipos de técnicas:

  • Antenas caceras, que aumentan y direcciónan efectivamente la señal, pero que poco pueden hacer con la calidad.
  • Dispositivos de elevación de señal wifi que aumentan la calidad y fuerza de la señal.

Primero debemos saber que la señal wifi consiste en ondas que son captadas por nuestros dispositivos y que pueden tanto emitir como recibir información.

En este sentido la señal puede llegar a ser muy fuerte y tener baja calidad o ser muy débil con excelente calidad, dependiendo esto en parte de la velocidad de internet contratada.

Cuando conectamos nuestros dispositivos veremos que junto a nuestra señal aparecen otras tantas señales que pueden tener mayor o menor calidad o recepción, pero todas estas se encuentran encriptadas para restringir su uso.

Existen diferentes formas o técnicas para elevar la señal wifi, la primera y más práctico es utilizar una antena emisora un poco más grande que las básicas de los módems, es atornillable y permite elevar los decibeles de emisión.

Para elevar la señal de wifi también podemos apelar en adquirir un modem con una señal más fuerte, lo que permitirá alejar más metros la señal. Pero esto es simplemente adquirir un producto específicamente diseñado para ello.

Antenas para elevar señal wifi para una pc

Estas antenas son antenas externas USB que son denominadas antenas rompe muros, son antenas que se pueden conectar a la computadora por el puerto USB, en este sentido se pueden hacer dos cosas:

  • Aumentar el cable USB.- Así el dispositivo se pone en un cable usb que no debe sobrepasar el metro y medio, para no perder calidad. Se conecta el dispositivo y se aleja de cualquier aparato como radio o televisión. Se puede poner en un reflector de aluminio y direccionarse.
  • Usar un cable de antena convencional. Esto se hace atornillando un aumento en la antena enroscable y colocándolo en el exterior.

Configurar modem

Otra forma de cómo aumentar señal wifi efectivamente es la configuracion interna. Este proceso requiere de un cable RJ45, que se debe conectar a una computadora convencional y mediante la ip del fabricante se abre el modem, se modifica la configuración de recepción y se elige un valor en el rango de señal que varía de 1 al 12, se prueba cada uno para ver cuál es el más efectivo.

Antenas caseras

Las llamadas antenas caceras son simplemente unos amplificadores por vía de reflexión, lo que se hace es direccionar la señal.

Este pequeño dispositivo se puede hacer con papel aluminio con latas de aluminio, donde se hace un reflector señalando la zona en donde se encuentran nuestros dispositivos. Se pone para reflejar la señal a un lugar específico es uno de los métodos más difundidos en cómo la señal efectivamente.

Un video muy util que encontre en Youtube donde puedes aprender a aumentar la señal con objetos que puedes encontrar en la cocina de tu casa:

Amplificadores de señal

Existen dispositivos o repetidores de señal, los cuales se conectan a distancias medias entre los dispositivos y el modem.

Cuando se conecta el dispositivo, éste encontrará las señales aéreas disponibles, y posteriormente se introducirá la clave de nuestro internet y repetirá por toda nuestra casa la señal

En realidad este es uno de los métodos de aumentar señal wifi efectivamente dentro de nuestra casa u oficina.

Otro modelo de amplificador de señal es el amplificador de señal para edificios, este suele ser adquirido por empresarios de hoteles quienes conectan su modem y difunden la señal por edificios grandes.

Si bien este dispositivo es muy eficiente y es la solución de muchos, el costo es mucho más elevado, lo que lo hace difícil de adquirir.

Como aumentar señal wifi efectivamente
5 (100%) 1 vote