Saltar al contenido

Como Lavar Muebles en Seco y no morir en el intento!

como lavar muebles en seco

Por qué todos los muebles merecen ser lavados en seco al menos una vez en la vida!

No es de extrañar que la mayoría de los muebles de la sala empiecen a verse sucios con el tiempo. Son probablemente los muebles más usados en su casa.

Por eso, hoy aprenderemos a como lavar muebles en seco y asi ahorrarnos el costo de llamar a profesionales de la limpieza.

Con el tiempo, sus muebles y sillones pueden recoger una gran cantidad de suciedad.

El polvo, las migas, las manchas de comida y otros goteos que pueden colarse en las grietas y pliegues de los muebles de tu sala de estar hasta hacer que se vean sucios, viejos y desarreglados.

Estos son algunos consejos para el cuidado de tus muebles recubiertos de tela.

Cuales son las ventajas de lavar tus muebles en seco!

La limpieza en seco de tu sofá es la mejor opción para preservar la tapicería delicada.

Si intentas limpiar las manchas con una esponja, tardarán tanto en secarse que tu sofá terminará cubierto de anillos marrones y todo el jabón del mundo no podrá deshacerse de ellos.

Al final, aprender a como lavar muebles en seco te ayudará a evitar sorpresas desagradables, evitaras que la tela se encoja, y los colores d tus muebles se mantendrán frescos, lograras por ejemplo, que el color rojo frambuesa de tu sofá no se vuelva rosa a través de la decoloración.

Algunos consejos inteligentes antes de comenzar a limpiar tus muebles!

Deshazte de la suciedad. Aspira los asientos y entre y debajo de los cojines del sofá. También puede darle a los cojines una paliza con las manos o un batidor de alfombras para liberar todo el polvo incrustado.

Manchas de uso. Puedes usar una pizca de bicarbonato de sodio. Este polvo blanco absorbe los olores y ataca las manchas más difíciles. Espolvorea la tela con el bicarbonato de sodio, deja reposar durante 15 minutos y pasa la aspiradora. ¡Eso es todo!

Para proteger y abrillantar cualquier pieza de madera, metal o plástico. Utilice un paño húmedo para pulir y deshacerse de esas huellas dactilares!

Haz una prueba de manchas. Realizar una prueba para cualquier tipo de quitamanchas en un área discreta del sofá es siempre una buena idea.

Si los colores sangran o la tela se deteriora de alguna manera, contacta con un profesional para asegurarte de que la operación no se convierta en una pesadilla.

Como saber si tus muebles pasaron la prueba del lavado en seco?

Para la limpieza en seco de sofás en casa, no hay nada mejor que espuma para tapicería seca. Vendidas en aerosol, estas espumas están especialmente diseñadas para la limpieza de sofás de tela.

Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo usarlos.

  • Abra las ventanas para ventilar la habitación.
  • Rocíe espuma sobre toda la superficie del sofá.
  • Para evitar anillos, recuerde limpiar la tapicería en su totalidad, incluso si sólo hay unas pocas manchas localizadas.
  • Deje que el producto reaccione.
  • Limpie la tela con un paño.
  • Vuelva a aspirar para darle un toque final.
  • Tintorerías: una apuesta segura cuando todo lo demás falla

Un trabajo profesional de limpieza en seco no puede ser improvisado. Sus intentos fallidos pueden empeorar la situación al poner mas manchas en la tela.

Una vez que el daño esté hecho, ¡ni siquiera el más hábil de los tintoreros podrá ayudarle!

En caso de duda, lleva las fundas a la tintorería. Si la tapicería de su sofá no se puede quitar, no te preocupes: algunos limpiadores ofrecen un servicio a domicilio.

Como Lavar Muebles en Seco y no morir en el intento!
4 (80%) 1 vote