Saltar al contenido

Como Limpiar Sillones de Gamuza – Rápido y Fácil

como limpiar sillones de gamuza

Como limpiar sillones de gamuza sin echarlos a perder?

Un sillón de gamuza le genera prestigio y elegancia por tiempo ilimitado a la persona que decide adquirir uno de estos y colocarlo en cualquier parte del hogar, específicamente en la sala.

Así como estos sillones de gamuza representan una gran inversión que se ve reflejada en un espacio bien decorado, depende de su uso y cuidados que ésta pieza pueda perdurar en el tiempo.

La gamuza es un material que requiere de ciertos cuidados, estos cuidados dependerán en mayor o menor medida del uso que le demos a esta pieza. Por lo que es importante tener un conocimiento amplio del sillón que se está adquiriendo y cómo podemos tenerlo bien cuidado el mayor tiempo posible.

Como utilizar correctamente el cepillo para gamuza


Para poder tener una óptima limpieza de estos objetos es importante que aprendas a como limpiar sillones de gamuza. El primer aliado en este proceso de mantenimiento y limpieza, es el cepillo de gamuza.

Este cepillo cuenta con la particularidad de tener dos funciones: Por un lado cerdas de material áspero que van a extraer los residuos alojados en tu sillón y por otro lado cerdas que funcionarán muy bien para cepillar y pulir luego de extraer.

Ahora bien te explicaremos brevemente que debes hacer:

  • Toma el cepillo por el lado áspero y frótalo en la zona donde observes que se encuentre el desgaste o polvo acumulado.
  • Si observas que el sillón de gamuza se encuentra un poco húmedo antes de iniciar esta operación, déjalo secar antes de iniciar el procedimiento de limpieza con el cepillo.
  • Utiliza movimientos circulares o recurre al patrón cruzado para evitar que en vez de limpiar tu sillón de gamuza adentres más la suciedad.
  • Evita ser agresivo con el cepillado áspero en tu sillón de gamuza ya que puedes terminar por lograr que la tela pueda romperse.
  • Luego de limpiar con el lado áspero y haber extraído toda suciedad, termina por cepillarlo con el lado suave. Esto terminará por pulir el sillón de gamuza y darle un acabado limpio y brillante.

Una vez hayas realizado todos estos pasos correctamente prepárate para lucir un sillón de gamuza como nuevo. La efectividad de esta limpieza también dependerá de la rutina a la semana o mes que ejecutes para esta tarea.

Como utilizar otros limpiadores de gamuza

Además del limpiador de gamuza, existen otros elementos que pueden contribuir en mayor medida a como limpiar sillones de gamuza, ya que en muchas oportunidades un solo utensilio no es suficiente para eliminar polvo, manchas o humedad.

Se mencionarán algunos a continuación que van a contribuirte en mayor medida a la limpieza de tu sillón de gamuza:

  • Protector liquido de gamuza

Este líquido puede contribuir en el cuidado de agentes como el agua a tu preciado sillón de gamuza, su presentación casi siempre es en spray, por lo que puedes aplicarlo una vez realices el procedimiento de limpieza con el cepillo de gamuza.

  • Borrador

Este implemento te funcionará en momentos donde se ha secado una mancha y arraigado en tu sillón de gamuza.

Para que este borrador pueda funcionar utiliza un color blanco o café, de esta manera estarás evitando transferir el color del borrador a la mancha que deseas extraer.

  • Paño para secar

Si el sillón de gamuza ha sido roseado con agua o algún otro liquido toma una toalla y colócala sin ejercer mucha presión sobre la mancha para poder.

También opta por un papel rígido y seco que pueda absorber sin mucho esfuerzo el líquido derramado en el sillón de gamuza.

  • Limpiador de cuero

Si ves que alguna de las otras técnicas no te está dando resultados utiliza con un limpiador de cuero especial. Estos serán tus aliados al momento de eliminar manchas de grasa o aceite que se hayan alojado en tu sillón de gamuza.

  • Talco en polvo o bicarbonato de sodio

Coloca un poco de este polvo en la mancha ocasionada en el sillón de gamuza, déjalo un rato que absorba la grasa y la suciedad que se ha contenido en un puño y luego comienza a realizar movimientos con una toalla seca para eliminar la mancha.

Tareas periódicas de limpieza en el sillón de gamuza

Como se ha mencionado anteriormente, para que la limpieza de tu sillón de gamuza perdure y no se convierta en una tarea tediosa, es importante no dejar acumular el sucio o manchas en el sillón por lo que es importante que realices:

  • Limpieza semanal o mensual del sillón de gamuza, dependiendo del uso que se le dé al objeto o si se encuentra ubicado en una zona propensa a recibir cantidad de polvo o cambios en la temperatura.
  • Si el sillón se encuentra manchado excesivamente aplica un día antes el talco en polvo o bicarbonato de sodio para absorber la mancha y no utilices tanto tiempo en extraerla del mueble.
  • Procede a retirar los cojines y eliminar todo el polvo.
  • Y por último solo te tomará de 20 a 40 minutos eliminar el polvo y migajas contenidas en tu sillón de gamuza.

Consejos para mantener limpio tu sillón de gamuza

Si bien se han impartido una serie de elementos y la explicación paso a paso de como limpiar sillones de gamuza, es importante que tomes en consideración las siguientes premisas para mantener tu sillón de gamuza limpio y con una buena apariencia el mayor tiempo posible.

  • Si sueles ser torpe evita comer en el sillón o tomar alguna bebida encima de él
  • Implementa una rutina de limpieza en base al uso que le des al sillón, así evitarás la acumulación del polvo y algunas manchas.
  • Intenta utilizando cualquiera de los productos de limpieza ya mencionados con base a la situación presentada en tu sillón
  • Al limpiar tu sillón de gamuza no lo expongas mucho tiempo al sol para que no ocurra la disminución de su color.
  • Evita los sitios calurosos al colocar tu sillón de gamuza, ya que el calor contribuye a que puedan aparecer hongos.
Como Limpiar Sillones de Gamuza – Rápido y Fácil
4 (80%) 1 vote