Saltar al contenido

Contenedores de plástico

contenedores de plastico 2015

Diferentes contenedores de plástico

Una práctica forma de transportar

contenedores de plastico 2015Los contenedores de plástico son la herramienta perfecta para transportar cualquier tipo de mercancía o producto, pasando desde los productos perecederos como alimentos y consumibles, como productos químicos y substancias, además de que los contenedores de plástico se pueden fabricar en diferentes medidas, colores e incluso características, donde podríamos categorizarlas como un producto personificarle o adaptable a las necesidades de las empresas.

Aunque estos contenedores son fáciles de acomodar a nuestras necesidades y podemos solicitar un tamaño específico existen medidas estandarizadas que se encuentran a la venta en el mercado industrial o incluso particular.

Su variabilidad es tal, que podemos encontrar contenedores de pastico en casi todas las industrias como:

  1. Agronomía
  2. Alimenticia
  3. Automotriz
  4. Educativa
  5. Cultural
  6. Comunicaciones
  7. Electrodoméstico
  8. Electrónica
  9. Metalmecánica
  10. Vinícola etc.

Material de construcción

Los contenedores de plástico se encuentran elaborados con plástico de la más alta calidad, aunque se pueden realizar con plásticos reciclados como forma de apoyo para mantener la ecología mundial y contribuir a proteger el planeta

Medidas de los contenedores de plástico

Las medidas de los contenedores son adaptables a las necesidades de cada comprador, pero independientemente de ello, existen medidas como son las siguientes:

1.- Características del contenedor de plástico de 45 x 48 x 50 centímetros de dimensiones

  • Sus dimensiones externas son 45 centímetros de largo por 48 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto (115cm x 122x 127cm)
  • Las dimensiones internas son 41.5 por 44 por 44.5
  • Peso del contenedor 90 kg
  • Estibación 6 contenedores estáticos y 3 contenedores en dinámico.
  • El material de construcción es polietileno
  • Tiene entradas para patín y montacargas
  • Se pueden apilar con carga 4 contenedores
  • Su carga estática es 4 toneladas
  • Carga dinámica dos toneladas

2.- Características del contenedor de plástico 45 x 48 x 42 centímetros de dimensiones

  • Las dimensiones externas son 45 centímetros de por 48 centímetros de ancho por 42 centímetros de alto (115 cm x 122cm x 107 cm)
  • Sus dimensiones internas son 41.5 centímetros por 44 centímetros por 36.6 centímetros.
  • El peso del contenedor es de 85 kg.
  • Estibación máximo 5 contenedores estáticos y 4 contenedores en dinámico.
  • El material del contenedor es polietileno
  • Tiene entradas para patín y montacargas
  • Son apilables y la carga es de 4 contenedores
  • Su carga estática es de 5 toneladas
  • Carga dinámica una tonelada trecientos kilos

3.- Características del contenedor de plástico 45x48x34

  • Dimensiones externas: 45 de largo por 48 de ancho por 34 de alto (115 cm x 122cm x 87cm)
  • Sus dimensiones internas 41.5×44 x 28.4
  • Peso del contenedor 65kg
  • Estibación 6 contenedores en estático y 4 contenedores en dinámico
  • Material de construcción polietileno con espumante
  • Entradas para patín y montacargas
  • Apilables con carga 3 contenedores
  • Carga estática 4 toneladas
  • Carga dinámica 1 toneladas

Estos contenedores de plástico tienen gran resistencia con los químicos, además de que su construcción también permite llevar artículos congelados o herméticos.

Las variantes son muchas, pues se realizan conforme a los parámetros que el cliente puede solicitar, acomodándose a casi cualquier forma, dimensión o utilidad.

Estos contenedores  de plástico son fáciles de clasificar, y más aún si se requiere por parte de quien lo necesita, se pueden realizar de diferentes colores, tamaños y pesos, lo que permite clasificarlos de mejor manera evitando en gran medida errores en el traslado de mercancía.

Es un material económico y térmicamente adaptable, pues aunque existen contenedores de metal e incluso de madera, hoy en día la industria se encuentra abarcada principalmente por el plástico.

Hay también contenedores que tienen un cierto grado de flexibilidad que permiten que algunos trabajos se realicen de mejor manera o una dureza específica lo que permite un traslado de materiales más pesados, rígidos o frágiles.

Son sumamente resistentes a los impactos y con el relleno adecuado pueden transportarse artículos delicados como medicamentos, compuestos químicos, cristalería, aparatos médicos, aparatos electrónicos o alimentos perecederos.

El reciclaje de los contenedores de plástico

Estos contenedores son sumamente económicos y después de realizar su vida útil se puede pasar al reciclado, lo que permite volver a construir contenedores que aunque bajan un poco en calidad, tienen un costo mucho menor y su resistencia no decrece en mucho.

El reciclaje siempre debe realizarse conforme a las características químicas del plástico o polímero con que está construido, pues los plásticos no se pueden combinar pues pueden bajar la resistencia de del material o simplemente arruinarlo.

Al momento de reciclar estos contenedores, es conveniente separarlos por color y por tipo de plástico, para lo cual muchos contendores tienen su marca de reciclaje que en muchas ocasiones tiene el tipo de plástico o material con que se ha construido.

Acumulo y armado

Hay muchos tipos de contenedores, y para su traslado se han diseñado contenedores plásticos ensamblables, que se pueden acomodar al momento de utilizarse, esto permite que se puedan transportar con más facilidad y simplemente armarlos según sus características para comenzar con su uso.

Hay también contenedores formados en una sola pieza que cuentan con puerta para introducir los productos, o contenedores con tapas que se pueden sellar con seguros plásticos o metálicos que evitan la apertura inesperada o accidental del contenedor.

Industrialización

La industrialización de estos contenedores aumentó directamente por lo económicos, prácticos y versátiles, lo que causó una aceptación directa por la industria y el mercado, pero además de sus características prácticas, son adaptables a la industria directamente, pues pueden adaptarse a las plantas de armado y empaquetado para que los contenedores de plástico puedan entrar en las maquinarias y empacar automáticamente los productos.

Personalización

Por sus características propias, los contenedores de plástico se pueden personalizar con el logotipo de la empresa, institución o de la marca del producto, lo que permite un mayor control para las empresas y un control y numeración de los contenedores por parte de las empresas.

La mayoría de las empresas constructoras contenedores de plástico tienen productos relacionados, que permiten su mejor transporte, tal como las tarimas plásticas, que hay comenzado a substituir a las tradicionales tarimas de madera, que si bien tienen una resistencia muy elevada, su peso es mucho más alto y son susceptibles de deterioro por el tiempo o por mal mantenimiento.

Comercialización

La comercialización de los contenedores de plástico se puede realizar en grandes cantidades o por pieza con algunos minoristas, lo que pone estos productos al alcance de cualquier persona o individuo que los necesite, además de que sus costos no son tan elevados como sucedería con los contenedores de metal.

Contenedores de plástico
5 (100%) 1 vote