Saltar al contenido

Guía de sobrevivencia del consumidor para el Buen Fin

Guía de sobrevivencia del consumidor para el Buen Fin
Puntúa Este Articulo

El evento realizado anualmente en el mes de Noviembre en México, se le conoce como Buen Fin. El objetivo es ofrecer la promoción de servicios y productos durante un fin de semana completo. Se pueden encontrar desde ropa hasta artículos de alta tecnología, en los cuales encontraras un gran precio de oferta, y planes para adquirir los servicios en cómodas cuotas.

La locura del Buen Fin

Se asemeja a la oferta que se realiza en Estados Unidos, conocida como “Black Friday”, de hecho, la iniciativa nació gracias a ese evento. La primera edición se llevó a cabo en el año 2011, y hasta la actualidad ha sido un éxito. Al igual que en Estados Unidos, las empresas realizan sus ofertas a través de la web.

Guía para sobrevivir con tus finanzas al Buen Fin

  1. Verifica precios: permítete revisar los precios de los servicios y productos que quieres adquirir antes de que llegue el evento, de esta manera podrás evaluar si hay una oferta que quieres aprovechar.
  2. Haz un presupuesto: analiza tus gastos e ingresos, sin dejar de lado las deudas que ya tienes, y determina cuanto es lo máximo que puedes gastar en el Buen Fin.
  3. Haz un inventario de deudas: si tienes tarjeta de crédito, verifica el monto con el que dispones para hacer tu compra. Si de repente ya compraste algo financiado con la tarjeta, piensa bien si estas en la capacidad de adquirir una nueva deuda.
  4. Usa la tecnología: El Buen Fin tiene la ventaja, de tener una aplicación, la cual puedes descargar sin ningún problema en tu computadora o celular, de esta manera encontraras las tiendas más cercanas a tu casa, que ofrecen ofertas en sus productos. De esta manera podrás estar pendiente, del descuento en los productos y ser uno de los primeros en adquirirlos.

El buen fin,tiendas participantes

Se promociona como el fin de semana mas barato del año y su fama se hizo nacional Internacional, ya que no solo se celebra en México sino en toda Latinoamerica, Las grandes empresas del comercio estas con El Buen Fin asi como las empresas grandes norteamericanas están con el Black Friday, sabes porque? Porque es buen negocio, son números redondos, aunque las empresas promuevan los mejores precios o mas bajos en realidad es una cadena de consumismo, muchas empresas registran ganancias superiores a Navidad y Año nuevo.

Algunas de las empresas que participan en El Buen Fin:

Waltmart
Soriana
LeyBodega Aurrera
Liverpool
Samborns