Saltar al contenido

La real experiencia de Siria, desde la mirada misionera

La real experiencia de Siria, desde la mirada misionera
Puntúa Este Articulo

Monja-argentina-Siria_CLAIMA20150904_0182_28

Recientemente una cadena española de televisión saco un exclusiva entrevista con un personaje muy interesante y relevante, se trata de una hermana de la caridad que reside en Siria que en este momento se encuentra en una ebullición social, muchos hablan de guerra en Siria, al ser entrevistada la Hermana habla sobre el caso de la fotografía del niño muerto en el mismo país y como la foto representa mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

Esta misionera cristina que nació en Portugal y estudio en el convento La Santísima Trinidad un reconocido convento y reformatorio de donde han saldo hermana de la caridad literarias y a han logrado alcanzar pHDs, tiene más de 14 años en la región de Siria, donde las persona están desesperadas con la incertidumbre que de harán, la desorganización se ve en sus caras, aunque una revolución esta palpitante la amenaza en toda a ciudad, reportes de estaciones de radio y televisoras locales arrojan, tiroteos, en cárceles, hospitales, iglesias, edificios de gobierno.

Ahora cuando es puesta ante las cámaras, la hermana expresa su visión y experiencia en Siria donde los ciudadanos están levantados en armas, y asesinatos y secuestros están a la orden del día.

“Delante de nuestras propias narices de ha desarrollado esta cruel guerra, día con día la intensidad de violencia aumenta, a nosotros nadie nos puede venir a contar como es que debemos comportarnos en nuestro propio pueblo, nosotros sobrevivimos como podemos.

“El motivo de esta guerra no es nada más que el dinero que se mueve en cantidades exorbitantes al igual que las influencias , políticas, y de todo tipo de empresas legítimas y otras no legitimas involucradas, la ayuda extranjera ha intentado mediar el conflicto pero no pueden hacer mucho ante esta situación es demasiado riesgosa por el momento.”

Para esta religiosa llena de coraje, “en Siria se vivía muy bien, no tenía deuda externa, es un país con riquezas naturales. Estas guerras ¿son realmente guerras que empiezan por problemas reales o son una excusa para la venta ilegal de armas? Esta guerra no surgió en la calle”.

A pesar de todo este infierno y todo lo malo que ha pasado alrededor, la gente de aquí es muy noble, trabajadora y honrada, la región es maravillosa en cuanto a recursos naturales se refiere, el interés común es mantener esta guerra lejos de afectar más al país, hay que ver como se desenvuelve en las próximas semanas