Saltar al contenido

¿La tecnología del Código Query sirve de algo?

¿La tecnología del Código Query sirve de algo?
5 (100%) 1 vote

¿Qué es un código Query?

código query

Es considerado como un código de respuesta rápida, es un representación para acumular o en un código de barras de dos dimensiones. Fue desarrollado por la compañía japonesa Denso-Wave, Toyota en mil novecientos noventa y cuatro.

La recuperación de la información se logra al señalar la imagen con la cámara, ya que cada teléfono de última generación posee un lector de barra Qr. Algunas empresas usan esta tecnología para almacenar gran cantidad de información.

¿Cuál es la utilidad de esta tecnología?

Este tipo de código puede ser usado para muchas cosas, al generar un código Qr, podría hacer más fácil la vida de algunos, por ejemplo: Un empresario de tiendas de Corea del Sur deseaba ser el numero uno de ese tipo de comercio, sin embargo no quería crear más pasivo, por lo que decidió crear una tienda virtual a partir de generar Qr.

En este sentido los creo de una forma muy novedosa y llamativa, luego de esto colocó su tienda virtual con este código Qr en el metro, así mientras las personas esperaban el tren, podían ver y hacer sus compras que llegarían a sus casas casi al momento en la que llegaban ellos.

Este tipo de tecnología facilitaría la vida de muchos emprendedores, más que todo podría ser usado de acuerdo a la imaginación de un buen publicista, otro ejemplo para su uso sería: la de colocar datos generales de un productos por anaquel y el cliente con el solo uso de su teléfono inteligente puede acceder a la información de lo que desea comprar.

En consecuencia la utilidad existe, solo hay que buscar la aplicación, y todo será de acuerdo a la necesidad de quien requiera utilizar este tipo de tecnología, todo es creado para algo, y aunque inicialmente tuvo un uso, tal vez pueda diversificar en su utilidad.