Saltar al contenido

Las memorias USB más durables y más económicas

memorias usb más durables

Este pequeño aparato para almacenar información usa memoria flash para archivar los datos e información, actualmente existe una gran variedad de estos dispositivos, sin embargo, para poseer uno de estos es necesario conocer cuál es de mayor calidad y si su precio lo vale.

En que consiste la durabilidad y cuál es el mejor

 Las marcas más usadas son Kinsgton y Sandisk, pero esto no quiere decir que sean mejores, la marca no hace la durabilidad de la memoria USB, ya que el modelo también influye, estas tienen un diseño para que su vida sea limitada, sin embargo, es recomendado comprar memorias USB que no tengan partes móviles, aunque su diseño sea más atractivo, sus piezas se mueven continuamente y se dañan con facilidad.

Por lo tanto, es mejor comprar uno que sea lo más rígido posible, otra recomendación para que sea duradero es que este tenga cordón para ser llevado al cuello, porque de cargar la memoria en USB en el bolsillo puede acortar su tiempo de vida.

Cual es menos costoso y que sea de calidad

Cada quien tendrá sus preferencias en cuanto a capacidad, velocidad de transferencia y otros aspectos, por lo cual aquí te daremos una recomendación para cada quien:

  • Kingston DataTraveler microDuo 3.0: Ofrece tanto USB como microUSB para usarlo es tus dispositivos móviles, utiliza USB 3.0 por lo que las velocidades de transferencia son bastante buenas.
  • LaCie XtremKey USB 3.0: quizás sea engorroso utilizar una memora USB de este tipo, pero la verdad es que es capaz de soportar cualquier abuso que le puedas dar.
  • SanDisk Extreme: Ofrece velocidades de hasta 245MB/s lo cual te permitirá pasar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos.
  • SanDisk Ultra Fit: Si lo que quieres es un tamaño mínimo, esta memoria USB es para ti, apenas te darás cuenta que está conectada.
Las memorias USB más durables y más económicas
5 (100%) 1 vote