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Los consumidores actuales

Lo más importante para cualquier empresa o servicio es el cliente sin esta pieza importante no puede existir una estrategia efectiva, de la percepción del cliente es de lo que dependerá si toda la campaña tiene éxito, y como en todo lo que tenga que ver con diseño, los cambios más pequeños pueden hacer la diferencia.

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Hay una nueva ola de consumidores que se les denomina con su propia “Generacion Z” o algunos otros lo llaman, la generación de la información, son personas que han nacido en las ultimas 2 décadas, se consideran otra clase de consumidores ya que ellos no conocen mucha de la tecnología obsoleta que anteriormente se utilizaba y los canales por los que se les puede llegar son muy conocidos o casi estandarizados.

Solo se mueven en canales que son digitales en su totalidad, es decir que la característica principal de los consumidores modernos es que las herramientas que utiliza para enterarse de los productos como para apropiarse de ellos son las redes sociales o cualquier otro medio digital como clasificados, portales locales, foros, blogs, aplicaciones web, incluso ahora el gobierno está tomando ventaja de estos beneficios tecnológicos poniendo varios trámites tediosos a través de internet, esto aunque parezca un pequeño detalle ayuda mucho al flujo de información y de producción de resultados en un país como México que está en pro desarrollo.

Quieren solo lo ms nuevo. Las trends o modas pasan cada vez más rápido y los consumidores después de comprar lo que creían necesitar otra cosa cada vez más rápido como un espiral que no se le ve un fin. Los consumidores están ahora más al tanto de las innovaciones con redes sociales de microblogging como Twitter entre otros que permites formar comunidades instantáneas de un tema caliente o que moda por así decirlo

Quieren sobresalir: La ambición forma gran parte de esta nueva generación, quieren pasar de consumidores a productores y estimular un cambio en el ámbito social, aunque no es tan fácil como parece, esa imagen del joven adolescente empresario triunfador está muy inculcada en estas nuevas generaciones por ejemplos como entrepenuers digitales y jóvenes promesa

La manera como el estilo es únicamente de ellos y de nadie más, no es nada fundamental lo que entretenía a los niños de hace 10 o 20 años ya no es lo mismo que los entretiene a ahora, suena algo descabellado decirlo pero así es, estamos en una encrucijada tecnológica que nos permite ver el antes y el después de la evolución en la comunicación, en realidad somos la generación mas afortunada.

Es una generación muy vanidosa

Las personas hoy en día principalmente los jóvenes, se preocupan por su apariencia física y hacen lo necesario para mantener una figura esbelta como los personajes que observan en la tv o en sus redes sociales diariamente, es por esto que las grandes compañías de servicios han creado productos de adelgazar y perder peso hasta como aumentar la masa muscular, porque esto es lo que la gente busca y compra, una imagen que quieren alcanzar y las empresas productoras no se lo dejaran barato…

Las marcas ya están en sus mentes

Existen marcas para todo, tiene abarrotado el mercado y muchas veces la única manera de sobre salir con un nuevo producto en un mercado como este es estar patrocinado por una marca ya reconocida por el público. Que crees que va a comprar un joven en la sección de pantalón una marca de LEVIS que han estado haciendo pantalones por más de 100 años u unos pantalones “patito”, claro que gastara un poco más de dinero pero comprara los LEVIS debido a que en su mente la marca tiene mucho más garantía de calidad, esto es lo que las empresas productoras esperan en sus consumidores, la confianza, después de eso pueden conseguir compradores de por vida!

Los consumidores actuales
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