Saltar al contenido

Mejor marca de lavadoras en el mercado

La cantidad de marcas que se dedican a fabricar lavadoras en nuestros días es realmente grande; para elegir la mejor marca de lavadoras del mercado debemos tener en cuenta varios factores que varían de persona en persona, así, para una persona la mejor lavadora es aquella que no hace demasiado ruido mientras que para otra la mejor es aquella que más ropa lava de forma simultánea. Responder a cuál es la mejor marca de lavadoras en el 2016 es muy subjetivo pero trataremos de brindar información sobre las mejores lavadoras del mercado en la actualidad basándonos en el enfoque calidad – precio tan manejado en nuestros tiempos.

Que tanto gasto genera una buena lavadora?

 

mejor marca de lavadora economica
La mejor marca de lavadora

Que es lo que se toma en cuenta cuando comparamos para encontrar la mejor marca de lavadoras?. Bueno, para empezar, una lavadora normal capaz de trabajar con varias cargar de ropa por día ahora en el mercado las puedes encontrar de diferentes watts (potencial) sin enredarnos tanto, lo que nosotros queremos son lavadoras de ropa que trabajen duro y que no gasten mucha luz, en este caso nuestra mejor opción sería una marca de lavadora de agua fría que genera alrededor de 500 watts de consumo por lavado pero también hay lavadoras y generalmente las nuevas marcas que traen la función de calentar su propia agua automáticamente en ciclo para un mejor tratamiento de la ropa este tipo de lavadoras de agua caliente llegan a gastar 2000 watts de consumo por lavado.

Cosas a considerar con una lavadora

 

El primer requisito que tiene que cumplir la mejor marca de lavadoras es que no gaste mucha energía eléctrica y que tenga un sistema de lavado que no gaste agua, esto ocurría mucho con las marcas de lavadoras americanas que inundaron el mercado hace algunos años, cumplían bien la función pero con al paso del tiempo la lavadora tenia fugas de agua que hicieron que fuera estropeándose poco a poco.

La capacidad de la lavadora

 

Depende del uso que necesites, podrás tomar una mejor decisión en cuanto a la mejor marca de lavadoras y cual deseas comprar, ahora entre mejor marcas de lavadoras puedes encontrar lavadoras express que son más pequeñas con una capacidad de carga menor, definitivamente hacen el trabajo pero si tu lavadora es pequeña y hay varias personas que la utilizan tu mejor opción es una lavadora con carga grande puedes encontrarlas desde 3.4 a 4 pies cúbicos que le permitiría lavar alrededor de 6 a 8 kilos por sesión, ya si tus necesidades son mayores puedes investigar sobre las marcas de lavadoras industriales que son mucho más grandes, tiene capacidad de 5 pies cúbicos o superior, son hechas de diferentes materiales, son para uso rudo, generalmente se usan hoteles, restaurantes etc..

Lavadoras de carga superior

 

mejor marca de lavadoras carga superior
Lavadora Carga Superior

El diseño por excelencia de la mayoría de las lavadoras de línea blanca, el diseño no cambio en mucho tiempo por la sencilla razón de que funciona muy bien, en el esqueleto de la lavadora podremos encontrar el rotador a la altura de cabezal, este artefacto es lo que hace la labor de lavado y enjuague ya que durante cada ciclo el rotador es llenado con agua en dos ocasiones, este ciclo se le conoce como “ciclo normal de lavado”

Beneficios de una lavadora estándar de carga superior:

 

  • El precio a la venta no es muy elevado ya que es línea blanca básica
  • La puerta de lavado no se cierra, si usted quiere agregar más ropa puede abrir la compuerta
  • La velocidad de los ciclos es un poco más rápida que los otros diseños
  • No necesita mantenimiento continuo, solo revisar las partes de la lavadora regularmente para asegurar un óptimo funcionamiento
  • La accesibilidad a la carga es más fácil, no tiene que ponerse en posiciones incomodas o dolorosas para cargar o descargar la lavadora

Lavadoras de carga frontal

 

mejor marca de lavadora de carga frontal
Lavadora de Carga Frontal

Un cambio de diseño revolucionario para esta herramienta hogareña llego con el rediseño de la carga frontal, en los años 70 se introdujo como un nuevo diseño de lavadoras pero en realidad el diseño ya había sido creado desde la patente solo que no había sido comercializado, a los manufactureros les preocupaba que el mercado no aceptara tan bien a estar lavadoras pero se llevaron una gran sorpresa, su estilo similar a la secadora con carga frontal le dio un aspecto más minimalista y el combo lavadora y secadora se convirtió en la nueva moda en las tendencias de diseño de interiores.

La automatización es lo más importantes en cuanto a las funciones de una lavadora, estos nuevos modelos llegaron con bombo y platillo al mercado anunciándose como las “lavadoras automáticas” ya que su sensor integrado determinaba la cantidad de agua necesaria paraba automáticamente, esta función la traen casi todas las lavadoras de la actualidad pero esta característica fue la que puso a la lavadora de carga frontal en el mapa.

Beneficios de una lavadora de carga frontal:

 

  • La lavadora ahorrativa por excelencia, se iniciaron franquicias de negocios de lavado exprés con este modelo de lavadora
  • Ahorra de agua en el ciclo en comparación a los otros modelos
  • Potencia en el torno de auto-enjuague reforzamiento integrado
  • La ropa tiende a deslavarse menos ya que la mezcla es más lenta

Nueva Compatibilidad con celular Smartphone

 

Existen aplicaciones gratuitas en el mercado que te permiten sincronizar el ciclo de lavado desde tu celular, es decir una vez iniciado el ciclo puedes activar las notificaciones por Wi-fi, también se utiliza el sistema de conexión Bluetooth para manejar el sistema de lavado, usted puede parar, reiniciar, o drenar la lavadora con el toque de un botón, tenga cuidado en no dejar desatendida a la lavadora mucho tiempo ya que la ropa puede llegar a humedecerse.

Mejor marca de lavadoras más ahorradoras

 

Miele

Las lavadoras preferidas por aquellas familias que no tienen dificultades de presupuesto. La fama de esta marca la ha llevado a posicionarse como una de las más preferidas.

Electrolux

Una de las marcas que tiene lavadoras con precios que pueden ser alcanzados con facilidad por personas que no cuentan con mucho presupuesto. La calidad de las lavadoras Electrolux es siempre buena.

AEG

Aunque los precios no son tan elevados como los de la marca Miele, las funciones propias de esta marca de lavadoras son bastante llamativas y de mucha ayuda en el proceso del lavado.

Diferentes cargas en las marcas de lavadoras actuales:

 

Entre las marcas de lavadoras mejor posicionadas en el mercado debido a las prestaciones de sus equipos como al precio, muchas veces reducido de sus modelos, podemos nombrar:

LG

Las lavadoras LG tienen un precio regular tendiendo a caro y ofrece prestaciones nuevas como lo hace en la totalidad de aparatos electrónicos y electrodomésticos que son propios de la marca.

Samsung

Aunque Samsung es una marca especializada en la fabricación de dispositivos electrónicos, lo cierto es que está tratando de abrirse camino en la ‘jungla de los electrodomésticos’ en donde aún no tiene una fama ganada pero no por eso podemos dejar de decir que las lavadoras Samsung son muy sencillas de utilizar y es una marca que cada vez se hace más popular y no podemos pasarla por alto cuando hablamos de la mejor marca de lavadoras en el mundo

Mejor marca de lavadoras en el mercado
3.2 (64%) 5 votes

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (88)

Yo solo he tenido 3 lavadoras en mi vida de casada, la primera me duró 12 años, la segunda lleva 11 años con un arreglo en la bomba de de agua a los ocho de servicio, de ahí en fuera ningún otro problema y la regalé (aún funciona) perfecto. Ambas de carga superior. Ahora tengo una lavasecadora y las 3 son LG. Así que las recomiendo ampliamente, además que no maltratan la ropa en lo absoluto. Espero sirva mi humilde experiencia. Suerte.

Yo tengo una Whirlpool que ya lleva 13 años conmigo y pues ya dió todo lo que tuvo que dar, mi mamá ya lleva tres en este mismo lapso de tiempo la primer Whirlpool le duró 6 años, luego la mabe le duró 4 y con la última Whirlpool tiene 3 años y ya comienza a fallar, mi prima tiene una Whirlpool que ya le ha durado unos ocho años, la verdad ahora no se cuál comprarme, pues se quejan de todas.

Hace 15 años quería comprar una whirlpool para mi mamá pero no había y como era 10 de mayo el vendedor me vendio una state que disque era de calidad similar, hasta la fecha hoy marzo. 2018 solo tiene una reparación por desgaste, y lava algo así de “todo terreno” al final supe que la fabrica whirlpool.

En el 2012 compre una lava-secadora Samsung, todo aceptablemente bien, eso sí, no secaba bien la ropa, tardaba mucho haciendo el ciclo de lavado y secado, aproximadamente 8 horas en total. Tras 5 años de uso se descompuso, dejó de hacer completo el ciclo de lavado y para nada que secaba. Llame a dos técnicos, gastando $4000 en supuestas reparaciones y hasta el momento la lava-secadora sigue sin funcionar.
Mis cuñados compraron una lava-secadora igual a la mía y lo lamentable es que a ellos ni meses les funcionó, toda el agua del lavado se fugaba internamente lo que ocasionó que la lavadora se oxidara internamente. Lo lamentable de esta situación es que Samsung no les hizo válida ninguna garantía.

01 Marzo 2018
Pienso que hay que ir a un taller de reparación de lavadoras y pregunarle a los expertos, ellos les diran cuales llegan con mas frecuencia.
Saludos, también estoy en el dilema de cual comprar….

Claudia Aponte
Hola hoy feb 2018
Tengo un centro d lavado Frigidaire, pero la secadora es de gas, ahora busco una lavasecadora electrica, pero al leer los comentarios me doy cuenta que enttre mas digitales y modernas, mas caro me va a salir el capricho. lo que quedo claro es
White Westinhouse es buena, pero ya no la traen a Mexico
Electrolux es buena, y esta hecha en Mexico, no debe haber problema con las refacciones
Tambien recomendaron la Kenmore de Sears
Slds

Por cierto. La lavadora semiautomática LG con centrifuga de 16 kg. Son casi una maravilla, Solo es idear la manera de drenar el agua . Tal vez con una Bomba de 1/4.

Buenas tardes… no encuentro fecha de los comentarios.
Hoy febrero 2018.
Tal parece que debo arriesgar mi compra con una Daewoo o una Easy.
Malas experiencias con las nuevas tecnologías pero….
Peor no tener lavadora 😬

Yo tengo un centro de lavado Westinghouse desde hace 15 años y le he hecho 2 reparaciones leves me a dado muy buen servicio , pero una sra de limpieza nueva me acaba de descomponer la secadora y ando buscando comprar uno nuevo pero ya me asuste no hay nada bueno en Mexico que sirva , quería una lavasecadora LG inverter que me dicen no gasta mucha energía , pero tarda mucho como 4 horas y media para lavar y secar una carga de ropa

Mabe fatal no la compren no lava y tira mucha agua… lo bueno que pude hacer la devolucion .. pero ahora no se que marca comprar … aguien que recomiende al menos una

Como dijera nuestro flamante secretario de gobernación, después de “ler” tantos comentarios queda uno peor de como estaba, sin embargo creo que la más rescatable sería easy en base a todo lo dicho aquí, el problema serían las refacciones eso entendí, Pero si alguien resuelve este problema pues listo!! THE WINER IS… “EASY”!!!!!

Pues con tanto comentario ya no se aun hacer, la verdad yo tengo una wirpool que ya me duro 12 años, todavía sirve.. Pero ya empieza a fallar, fui a comprar una de la misma marca, pero ya no las hacen igual se ven muy frágiles, y están hechas aquí en México , cheque bien y hay hechas en Estados Unidos y hechas aquí, no la compre…Luego vi una maytag importada de 19 kilos y se va mas fuerte, pero ahora si que no se aun hacer………no me puedo decidir, es cierto todas traen tarjeta,…..pero ahorro decirles que tengo una secadora maytag y ya firme conmigo 4 años, cero fallas…….antes de comprar debemos de checar bien pues ya,estan muy caras¡¡

Yo tengo una LG digital desde hace 21 años y apenas me empezó a fallar haciendo mucho ruido y aun la he usado así y todas las funciones están perfectas. Los tiempos de lavado y centrifugado y la calidad de lavado siguen perfectas. Veré si me la reparan. Y compraré otra si ya no me sirve.

Por otro lado, no he visto comentarios de las lavadoras Koblenz. Alguien sabe?

Las Koblenz salieron muy bajas en calificación en el estudio de PROFECO, checalas ahí.

Tengo una SAMSUNG de 14 kg desde hace 17 años (del 2000 a la fecha) y no he tenido ningún problema jamás. Pienso que un día de estos se va a descomponer y he investigado por muchos lados cuales son las mejores y durante las 4 semanas de investigación que llevo, esta marca sigue siendo de las primeras en calidad, precio y servicio. La recomiendo ampliamente, también cuento con pantallas de la misma marca y no tengo problema alguno.

El problema es que están caras y ya son desechables, yo tuve una LG 8 años y nunca fallo, se me ocurrió cambiarla por que quería una mas grande y que me compran Mabe aqua una verdadera porquería llevo 4 años con ella y cada año se descompone de la transmisión y luego la bomba y así, se le ha invertido mucho en reparaciones y otra vez esta descompuesta, la arregle hace 6 meses, ya no quiero gastar mas, pero con sus comentarios ya no se que marca comprar.

Ya yo tengo una easy desde agosto 2007 apenas me fallo, muy buena lavadora lavo 3 veces por semana cargas completas. Dicen que es la tarjeta pero el problema es el modelo que ya es viejito 😰😩, pero por lo demás todo esta enterito y funcionando.

Hola yo tengo una samsumg de burbujas totalmente digital y programación automatica para lavado. Y diferido
ya hace 16 año solo 2 ocaciones le han realizado mantenimiento y en este momento se cayo la tina pero tiene remedio. Me dice el tecnico que no la cambie. Que ya no las hacen igual. Si cambio volveria con esta Marca. U otra similar.

tengo una lavadora samsung de 7 kgs modelo fully automatic washing machine wa90b9 muy buena 14 años y funcionando pero se le desgato la caratula y mande areglar a cotizaciones @linea de desvicio expres.com y me manadon au tecnicico un tal Leonardo Lopez y Hector Velez y Salvador Camacho los cuales en mas de 15 dias puros pretexto que todovia no llega ,que y les va allegar etc etc. Cuidado un bola de estafadores o seudo tecniquillos Hasta que los mande ala fregada cuidado con estas personas y Samsung deveria dever a quien le da con secciones y no a este tipo de tecniquillos.

Las Kenmore han salido buenas.
Tampoco mencionan las Bosch.

Pero la verdad si quieren una buena lavadora, sigan conservando sus lavadoras viejas y no se compren las porquerias de nueva generacion. Si tiene computadora y botoncitos y foquitos, por regla general, no sirve. Mejor busquense una Maytag, Whirlpool o Bosch de segundamano.

Las Bosch son excelentes, yo tuve una de carga frontal que me duró 15 años y jamás se descompuso, la vendí y 7 años después a quien se la vendí, le sigue funcionando. Lo malo es que ya no las venden en México, es una lástima.

Yo tambien tuve una bosch muy buena y me duro como 12 años lo malo que ya no las fabrican y si encuentras aun nuevas pero me cuesta 30000 creo muy cara

Estoy resumiendo que la marca MAYTAG esta saliendo bastante malita, pero veo pocos comentarios de SAMSUMG , Yo tengo Whirpool de hace 16 años pero ya llevo como 4 años invirtiendo de 2- 3 mil pesos por año en reparación de la trasmisión y otros detalles.
Por eso estoy buscando cual sería la mejor inversión en una lavadora de 18 – 20 kg o hasta los 26 kg. pero ya me hice bolas con tanto comentario

De verdad les agradezco, pensaba comprar una Whirpool, después de 15 años mi lavadora Easy se descompuso, creo que volveré a comprar esa marca.

alguna opinion de las daewoo? y si me recomiendan con agitador central o sin agitador, creen que el panel digital sea mejor que el de perillas?

Según el estudio de Profeco gastan un chorronononal de agua y luz su única ventaja es que es de las únicas dos marcas que ofrece tres años de garatía

ya en serio: entré para ver cuál es buena y solo encontré descalificaciones, al parecer todas salen mal tarde o temprano, pero tambien veo testimonios alentadores… será gente que se esmera en los cuidados?

Pues creo que la verdad tiene que ver con aqui vas a encontrar solo quejas jejej y pocas personas hablando bien, las empresas cambian muy rápido … mi Maytag de 27 a cuatro meses de comprada y desde el primer día es un dolor de cabeza sigo con reparaciones…
Sin embargo tengo una mabe muy vieja desde 2006 con tina de plástico capacidad de 9 kg cuando la saturo de ropa deja de lavar pero quitas la ropa la echas a andar y listo… nunca ha tenido reparación o mantenimiento .. pero veo algunas quejas de mabe ….
Ojalá profeco publicara una estadística de fallos de las marcas anualmente…
Busque sus estudios de calidad pero el más nuevo de 2015 y no dice suficiente …las pruebas se realizan pero… cuanto falla cada una por estadística en México ?
Otra cosa que veo es que las fallas son en las lavadoras automáticas … quizás tiene que ver el tipo de agua

Yo tengo una electrolux y vale cada peso pagado!!!!

Compre una FRIGIDAIRE para capacidad de 17Kg y a 1.5 años se le daño la tarjeta de control, me hizo cotización el servicio técnico y sale casi igual que volverla a comprar nueve… NO LA RECOMIENDO….

jamas compre una easy, se descompone cada medio del sensor de peso y aunque no es muy cara la refaccion no tendrias por que estar comprando refaccion a cada rato

Hola, yo tengo una lavadora white Westing house de 3/4 hp super potente, lava de todo hasta los edredones ks, la tengo desde hace 19 años y nunca me dio problemas, hasta ahora que necesita mantenimiento. Si la siguieran vendiendo en México se las recomendaría, eso sí son muy caras. Desafortunadamente ya no las venden en México, solo en EU y Canadá.

Si no quieren batallar laven a mano, así no usarían tanta inche ropa porque tallar a mano cuesta y lo que te cuesta lo aprecias. Así van educando a sus hijitos Juniors a valorar y cuidar lo que tienen, pónganlos a lavar su propia ropa verán que rápido disminuirá la cantidad de ropa que tienen que lavar. Y mujeres haber si agarran la onda de andar usando tanto trapo, la mona aunque se vista de seda mona se queda, su belleza no radica en sus trapos dejen de ser obsesivas y encuentren un sentido profundo a sus vidas que andar lave y lave como desquiciadas.

easy 16 kg se me descompuso a los 7 años la arregle en serviplus te dan piezas originales y sin problemas,

en serio? tengo 3.5 años con una easy se me descompuso y no se si mandarla arreglar porque luego ya no quedan bien, pero anduve cotizando whirpoool porque anteriormente tuve una que me duro como 10 años, solo que ahora con tanto comentario no se si me anime a comprar de nuevo la marca whirpool

nosotros tenemos 10 anos con las easy y la hemos mandamos reparar quizá en una ocasión tanto la lavadora como la secadora.. ahora después de tanto tiempo están fallando los ciclos de lavado por eso la quiero cambiar pero en general es aceptable

Compre hace 7 años Mabe no lava bien, tengo una wilpoor la compré hace 9 y salió biende hecho lava mejor. Pero quería otra nueva para otra casa, pero mi técnico me dice que wilpoor y Maytag ya no es lo mismo, quería una frontal porque cuidan mejor la ropa pero al parecer TODAS son pésimas y claro caras, por lo que tendré que seguir llevando y trallendo sábanas de mi casa de veraneo. Alguien que recomiende una? Será que si son mejor las de agitador? Y cuál?

Tengo una lavadora MAYTAG con capacidad de 19kg desde hace poco más de 7 años y nunca me ha dado ningún tipo de problema, de echo y ahorita que lo recuerdo no le he dado ningún tipo de mantenimiento, lava bien, no me deja pelusa creo que depende del trato que le des a los aparatos es lo que te van a durar, saludos!

Joaquin yo compre una hace 17 años y me duro 15 sin mantenimiento, y hace dos compre una nueva d ela misma marca y ya se me descompuso y me cuesta 7 mil arreglarla. Al comprar la marca whirpool chafeo

volvemos a lo mismo, las lavadoras recientes son el problema. yo dure con una maytag casi 20 años!! compre otra maytag hace 6 meses y estoy arrepentida. Nada que ver con la anterior.

Estoy de acuerdo, yo tuve una wirpool que me duró 15 años y si el problema son las actuales pues compré otra wirpool y malísima pero el meoyo del asunto es que marca comprar actualmente… Alguien que nos diga por favor!!

Hola me sirvne mucho sus comentarios yo tengo un centro de lavado frigidaire hace 10 años y salió buenisimo, pero se acaba de dañar el secador. ando buscando opciones y segun habia visto que maytag es muy buena pero por sus comentarios veo que no. Los promotores de la pagina tendrán alguna otra opinión? Gracias

YO COMPRE UNA EASY , ME DURÓ 25 AÑOS SOLO SE REPARÓ 1 OCACIÓN Y AHORA DESPUES DE ESE TIEMPO, NO HAY REFACCIONES, USTEDES VALOREN.

serviplus ahi tienen todas las refacciones originales ya tengo 11 con la easy a los 7 se rompio labanda y le cambiaron cosas me la dejaron como nueva

Hola yo compré una lavadora Samsung según es de las mejores y se le rompió una pieza no duró ni dos anos también a una tía le salió pésima jamás vuelvo a comprar Samsung malisima .y después compre una lavadora Daewoo y hasta la fecha me ha salido buenisima se las recomiendo.

Yo tengo una desde hace 10 años y en los últimos meses empezó a fallar ya no quiere lavar y nunca se había descompuesto. Tendré que comprar otra😞

Yo tuve una amarga experiencia con una lavadora Lg de las nuevas con 6 sistemas de lavado y que ya no tienen banda a los8 mese de uso me manchaba la rojo de un tono cafe oxido y pellizcaba la ropa solicite su revision y me dijeron que eso no lo incluia la garantia los tuve que demandar y me prometieron cambiarla ante la profeco para que despues el semor Alejandro Paniagua quien se dice representante de la empresa me dijo que no lo iban hacer todo esto se llevo 8 meses y al final me dieron un monedero electronico por lo que me costo hace un ANO y mefio cantidad que no me alcanza para comprar una igual de las mismas caracteristicas NO COMPREN ESTA MARCA SI NO QUIEREN SUFRIRLA COMO YO

Excelentes Yo tengo una desde Hace 13 años Y lavo mucho solo 2 veces la repararon y en total fue $850 pesos

Totalmente de acuerdo. Yo compre Frigidaire de carga frontal y en dos años han tenido que cambiarle sensores de agua de la puerta etc, ahora es la tarjeta que tienen 2 meses de tratar de obtener y todas las refacciones carisimas incluyendo polizas anuales para poder lavar…

tengo centro de lavado por 10 años y por uso como a los 5 años cambie bomba de agua, al año interruptor de puerta, y sensor de encendido, se me hace que es normal por el uso son 7 familia y su uso es continuo

Tengo una frigidaire, pésima la tarjeta supuestamente se descompuso y me cobran $1,800 de servicio más el switch de la puerta más la tarjeta $5,900 es un abuso!! Completamente desechable?

Les recomiendo visiten "La revista del consumidor" En donde hacen un comparativo de varias marcas por: capacidad, consumo de energía, consumo de agua, etc.

El problema es que esos estuidios no están actulizados y como dijo alguien en los comentarios de arriba de un año a otro cambian …

mabe no es Buena es una porqueria ademas son del mismo fabricante que la esy whipoolr y mayt todas las fabrican en monterrey y el problema son las tramisiones , carisimas cuando hay que remplazar …..no e vale que en mexico vendab este tipo de productos tan chafas

Yo compre una mabe aqua saver green y que creen al mes trono la transición llame al servicio de garantía por la tienda donde compre y tardaron 3 semanas en mandar al técnico, cuando por fin apareció el tecnico dijo eso que era la trasmicion que era por mal uso que la habia sobrecargado por fabor es de 22 kilos y lave un juego de sabanas y una frazada y para que me digan que la van a arreglar y a los dos dias que no que mejor cambio, yo dije mejor para mi la cambio por otra marca que no sea tan basura y za’s que me dicen a la semana que el cambio lo hara mabe por que la tienda no se hace cargó de garantias de provedor y ahora me dicen que de 15 a 20 dias llega la nueva aqua saver de Hermosillo si no la quiero que la venda ! Por dios que clase de basura aprobó el mercado de linea blanca ovbio ni las miren ni las toquen malisima ni siquiera la use mas de tres semanas !.

Aqua saver lo peor yo tengo dos años con una y niahorra agua ni lava bien la ropa sale igual o peor que Cómo entró.

Quiero comprar otra lavadora porque la que tengo actualmente (Whirpool) me mancha la ropa :/ y estaba pensando en comprar una Mabe Aqua saver pero ahora con su experiencia, mejor busco otra opción!

Bueno yo tengo una aqua saver y es excelente, el y detalle es que ya tiene tiempo es de las primeras entonces ya no hay muchas refacciones y si ahorran agua la mía lo hace.

la peor es mabe. compre dos centros de lavado secadora y lavadora en una sola unidad y a los dos años fallaron los dos. 32,000 pesos tirados
ahora dicen k las tarjetas electronicas fallan y no hay garantia si las compras nuevas. no duraran mas de un año

Yo compré una wirphool de 17 Kg me salió pésima al año fallo y no me hicieron válida la garantía por q solo era válida un año y la lavadora falló al año 1 mes.. refacciones caras muy muy caras no la recomiendo para nada. 12 mil a la basura en en un año

Yo compré una wirphool de 17 Kg me salió pésima al año fallo y no me hicieron válida la garantía por q solo era válida un año y la lavadora falló al año 1 mes.. refacciones caras muy muy caras no la recomiendo para nada.

Al final recomiendan tres marcas pero no indican ventajas y desventajas de ellas, así como tampoco hacen un comparativo de gasto energético, consumo de agua, revoluciones por minuto del centrifugado, precio, etc. En algunas redes sociales se nombran otras marcas que no indican en esta entrada. Me parece que les faltó investigar.

Considerar una lavadora que fue comprada hace más de 5 años para mí no es una opción para tomar en cuenta, hay que recordar que los electrodomésticos ya no se hacen como antes, así que una marca que fue muy buena en el pasado ahora puede ser pésima, mejor investiguen de 1 o 2 años máximo, así tendrían una idea de si están saliendo buenos los artículos, hay que recordar que ahora todo está programado para que se truene en un par de años y volvamos a comprar, no es lo correcto pero es lo que hacen las empresas ahora, para ejemplo pues los autos antes duraban toda una vida ahora 5 años y les falla todo.

Mi Maytag tiene solo 4 meses y lleva una reparación pero la falla continua, y la ropa no se lava bien apesar de comprar el jabón especial, muy costoso por cierto

En Colombia. Yo tengo una lavadora whirpool desde hace 21 años y me salió excelente . Le mandaba hacer mantenimiento cada 4 o 5 años y tan solo empezó a fallar hace 1 año ,

PESIMA MARCA “MAYTAG”
tengo apenas 4 años con ella y ya tiene 2 reparaciones no sirve. Y eso que en todos lados me la recomendaban por la mejor.
El tecnico me dijo que estas lavadoras se estaban fabricando para una vida de 5 años como máximo no se vale que abusen del consumidor.
Piensenlo antes de elegir esta marca.

Yo acabo de commprar una lavadora mabe pero alos 10dias que la compre se empezo a trabar y ya no funcionaba ningun botón y mejor ice la devolución la compre en coppel y me la icieron válida por que tiene dos años de garantía en la tienda y compre una Samsung ahi va bien

La peor marca que existe en México WHIRLPOOL, en otros países, no se aceptan este tipo de empresas, mala calidad, altos precios, no existen refacciones, realmente es pesima la calidad y el producto, por que aceptarán este tipo de industrias en nuestro país.

Compren Mabe ahora sale mejor que las wpl y maytag. Además que es producto 100% mexicano y las refacciones salen más baratas.

yo tengo (o tenía ya) una LAVASECADORA SAMSUNG… en general bien, pero de repente se rompió una pieza de la tina y me dicen que se tiene que cambiar todo el tambor… el detalle? YA NO HAY REFACCIONES!… 25,000 de inversión en 5 años de vida. No es negocio para mi.

Tengo una whirlpool apenas tiene dos años y desde el principio se descompuso “pésima” y el servicio de reparación de SEARS nefasto no lo contraten , mejor ahorren su dinero

Tengo una Maytag, el pero que le encuentro es que no tiene atrapa-pelusa, ya se imaginarán cómo queda la ropa…Un defecto garrafal para una lavadora tan cara.

jajajjajaj sip yo tengo la de 27 kilos deja pelusa, no lava bien y gotea al terminar el lavado

Aqui no hablan de la Marca Maytag, que alguien me habia dicho que era como las BMW de las lavadoras, es decir, calidad absoluta,… pero a Whirpool se le ocurrió la idea de comprar la marca y ahora esas lavadoras son BASURA y su "servicio de garantia" es una ofensa al consumidor, ahora las "Maytag" solo traen de bueno la reputación y el logotipo, pero con los pésimos materiales de whirpool, ojo… solo me refiero a lavadoras, talvez whirpool es bueno en refrigeradores u otras cosas, pero para lavadoras nadamas no sirven.

Tmb es malo con los refrigeradores, compré uno hace 3 años, 18000 pesos y me ha fallado muchísimo, y sé de varias.personas con ese mismo problema, no recomiendo whirpool.para nada

Yo tengo una lavadora whirlpool de 16 kilos desde el 2012 (poco más de 4 años con ella) y cero problemas. Ahora acabo de comprar un refrigerador de la misma marca por eso mismo y me está gustando bastante.

Opino lo mismo! para mi wirpool es lo mejor…todos los electrodomesticos de mi casa son esta marca y jamas tengo problem
a alguno

Tu lavadora aun es de las que no traen banda. Hace tres años las dejaron de hacer, ahora sacaron las wirlpool t maytag digitales que son caras y pesimas. Lo digo porque soy tecnico en linea blanca y es una lastima ver personas que compran lavadoras wirlpool y maytag pensando que siguen siendo buenas..

Es cierto, son pésimas las lavadoras de whirpool, compre una Duet Modelo 7mwfw95heylo., hace aproximadamente tres años, en 17,000 pesos, muy moderna con vapor, dejó de funcionar, llame a los técnicos de whirpool, y dijeron que tenía error en comunicación, para saber cuál era la falla tenía que comprar dos tarjetas para reparar el centro de comunicación, con un costo aproximado de seis mil pesos., SOLO PARA DIAGNOSTICAR CUÁL ERA LA FALLA, ósea, aparte tendría que pagar la reparación y las refacciones que se necesitarán para que volviera a funcionar, total que me dijeron que fácil serían como diez mil pesos.

Que opina usted de la nueva lavadora automática que saco koblenz la recomienda o que marca me recomienda por fis

Hola Abel vi tu comentario acerca de las lavadoras me interesa mucho saber tu opinión como técnico experto acerca de la marca de lavadora que recomienda

También por experiencia opino que whirpool no es buena marca, compre una whirpool duet y se me descompuso 2 veces en 7 años, esta ultima vez su servicio al cliente me dijo que no la podían tocar ni para un diagnostico por que otros técnicos ajenos a ellos la habían tocado, el técnico ni siquiera la quiso abrir para revisarla. Su servicio es carísimo y malísimo, te tratan con la punta del pie. NO COMPRES LAVADORAS DE ESTA MARCA.

En las lavadoras nuevas ya no sirve whirpool trae refacciones muy corrientes que no aguantan yo ya llevo dos en tres años

Asi es yo estoy batallando con la de 27 kg maytag 16, 000 pesos tirados a la basura no lava bien y que eso no entra en la garantia????

Yo tengo una lavadora Whirlpool de 12 kg, ya con unos 10 años de uso, siempre ha lavado aceptablemetne y nunca ha fallado absolutamente de nada. Mi única queja, al menos ahora, es que está consumiendo mucha energía eléctrica (no hicimos mediciones cuando era nueva, no podría afirmar si siempre fue así o es sólo algo reciente). Por lo mismo estoy buscando una marca/modelo más eficiente en consumo de electricidad. Alguna recomendación?

Ohh gracias x el dato…estaba decidida a comprar una maytag x que segun son semiindustrial….pero no sabia que ahora eran fabricadas x whirpool….que han salido malisimas las lavadoras …

La marca LG en cuanto a refrigeradores de dos puertas, NO lo recomiendo, al poco tiempo (4 meses) la fabrica de cubo de hielos falló su mecanismo, después (al año) dejó de enfriar, porque la tableta de circuitos que se encuentra en la parte superior, también falló. Y sus refacciones son muy caras. Así que igual que Eva, $15,000.00 tirados a la basura.

No recomiendo las LG pues yo tengo una que no tiene más de 5 años a la que se le rompió el vidrio y la compañía no cuenta con refacciones y les vale … Así que 20 Mil pesos tirados a la basura … Pésimo servicio y atención al cliente .