Saltar al contenido

Niveles en calidad de las bebidas alcohólicas

Un chupe para cada ocasion! No te tomes cualquier cosa, antes de tomarte un trago revisa la calidad.

Si son como yo, no tienen ni idea de donde sale el alcohol que se toman, bueno algo incluso mas importante que esto es conocer el alcohol o las bebidas que te tomas, muchas veces esto hace la diferencia entre pasar una velada muy agradable y tener un borrachera tronadora de esas que terminar escuchando Vicente Fernandez, el alcohol se apodera de nosotros, de perdida hay que saber tomarlo para montar la ola y que no nos lleve de corbata.

Las bebidas alcohólicas son consumidas a nivel mundial; independientemente de la ocasión, son un buen complemento para celebrar. Si bien es conocido que un consumo diario de algunas de ellas no le haría daño a nuestro organismo, el exceso e ingesta diaria de las bebidas alcohólicas afectaría de un modo severo nuestra salud.

niveles de calidad en bebidas para el consumidor

Clasificación de las Bebidas Alcohólicas

  • Bebidas destiladas: son aquellas que se obtienen por su destilación, previamente fermentadas. Entre ellas se encuentran, el tequila, el ron, el whisky, el vodka y el aguardiente.
  • Bebidas no destiladas: compuestas por productos que no tienen frutas, entre ellas se puede mencionar la cerveza, que a su vez puede clasificarse en fermentada y no fermentada. La diferencia es que en la primera debe pasar por la fase de clarificación, estabilización, mientras que las otras no.
  • Bebidas no destiladas basadas en productos frutícolas: utilizan alguna fruta en su proceso de fabricación, entre ellos se encuentran los vinos, que son divididos dependiendo de su edad.
  • Bebidas basadas en el tipo de uva utilizada: conocidos como los vinos de mesa, de acuerdo al tipo de uva que usan se dividen de acuerdo a su origen y marca, los más conocidos son el vino blanco, vino tinto, vino rosado, entre otros.

Niveles de calidad

  • Inicialmente se visitan las fábricas y los depósitos de licor, para verificar las condiciones sanitarias y de higiene en las cuales se encuentran. Seguidamente se toma una muestra del licor fabricado y se envía a un laboratorio para ser analizado, y constatar que cumpla con los valores de alcohol establecidos en la ley para cada producto.
  • Luego del resultado de la prueba de la muestra, se realiza un análisis organoléptico, que no es más que una valoración cualitativa que se hace mediante una muestra, en este caso de una bebida, basada en la valoración del sentido del olfato, vista y gusto.

Niveles en calidad de las bebidas alcohólicas
5 (100%) 1 vote