Saltar al contenido

¿El mejor localizador satelital para autos?

localizador satelital para autos gps
El tamaño del localizador es muy conveniente

Un localizador satelital para autos es un dispositivo electrónico que nos brinda la posibilidad de visualizar en tiempo real la ubicación y el recorrido que realiza un automóvil. Esta información es de vital importancia si en alguna oportunidad sufrimos el robo de nuestro vehículo. Los rastreadores satelitales para vehículos han ayudado a muchas personas víctimas de este delito a salvaguardar sus autos durante décadas ya que este dispositivo te permite apagar el automóvil una vez que lo haz ubicado en el rastreador GPS

Localizador gps para vehículos

Gracias al gran avance de la tecnología, hoy en día con un localizador satelital para autos es posible seguir el camino recorrido de un vehículo a través de un computador y un dispositivo GPS que nos dará las coordenadas de ubicación en tiempo real. Localizador satelital para motos, triciclos, remolques. Para tu negocio organiza bien las flotillas de automóviles con un localizador cada uno para un mejor control.

Principales funciones y características de los localizadores satelitales en el mercado

  • Tamaño pequeño
    Su tamaño pequeño permite manejabilidad al momento de la instalación y su lugar puede ser secreto, su medida promedio son de 9,5 cm x 5 cm esto lo hace muy conveniente al momento de ocultarlo.
  • Instalación Fácil
    Su instalación es muy sencilla ya que cuenta con las antenas de señal   (GSM – GPS) integradas al mismo dispositivo solo debe conectar corriente directa, tierra y el relevador corriente.
  • Corta corriente
    Puede con un dispositivo que corta la corriente del vehículo a distancia ya desde la plataforma de rastreo un teléfono celular.
  • Dos maneras de ubicar vía SMS
    El equipo puede ser ubicado de dos maneras distintas, por medio de mensajes de texto recibiendo coordenadas a tu celular e introduciéndolas a Google Maps o bien desde un Smartphone con conexión a internet por medio de un link que lo llevara directo a la ubicación del mapa.
  • Odómetro
    Esta función le permite conocer la cantidad exacta de kilómetros que ha recorrido su vehículo. Es muy útil cuando se trabaja con flotillas de automóviles, ya sean autos rentados o autos proios, pueden optimizar el cálculo de combustible probando con diferentes rutas.
  • Batería de respaldo
    Diseñado con batería de respaldo recargable la cual tiene una duración de 6 horas aproximadamente.
  • Micrófono
    Cuenta con un micrófono con el cual podrás grabar todo lo que ocurre en la cabina del vehículo. Esta es una nueva funciones añadida por las empresas fabricantes los últimos años, antes de evitaba su instalación debido a problemas con las pólizas de seguridad de los automóviles pero ahora que se demostró que su uso es 100% legal para la recuperación de propiedad robada se empezó a implementar.
localizador para autos gps antirrobo
Puedes desactivar tu automovil desde tu smarthphone

¿Es seguro el localizador satelital para autos?

Si bien es cierto que un rastreador satelital para autos es un dispositivo que brinda seguridad durante los viajes, dichos dispositivos no nos servirá de mucho si no recibe el mantenimiento adecuado. Es importante realizar el mantenimiento al menos una vez al año y así evitar sufrir complicaciones en el futuro. No es un gasto que pueda afectar su bolsillo, si usted le da mantenimiento a su automóvil periódicamente podrá pedirle al encargado que revise la computadora del automóvil, sacara un diagnóstico y si el sistema rastreador GPS del auto estuviera averiado podrá localizar el problema de inmediato

¿Cómo elegir un buen localizador satelital?

Existen tres factores esenciales para poder comprar un localizador satelital para autos que debemos tener en cuenta antes de adquirir este dispositivo e instalarlo en nuestro vehículo.

  • Empresa registrada: La empresa que expende los localizadores debe estar registrada y seguir todos los lineamientos de la Ley del país. Una empresa que no sigue la Ley, difícilmente podrá encargarse de nuestra seguridad personal.
  • Trayectoria en el mercado: Una amplia trayectoria en el campo hablará siempre bien de la empresa y hará que sea un fuerte punto a su favor a la hora de decidir qué localizador comprar.
  • Datos confidenciales: La información personal que emite el localizador debe seguir siendo personal, la privacidad es un factor muy importante.

Pecios de localizador satelital para tu auto

Puedes encontrar un localizador en cualquier tienda de electrónica ó tienda automotriz el precio oscila entre los 50 USD a 80 USD y entre los 100 USD y 150 USD americanos, dependiendo de las características y funcionalidades de cada aparato, si lo instalas en un taller mecánico seguro te cobrará la mano de obra que serán otros 50 USD aproximadamente. La demanda se ha hecho más grande en los últimos años ya pero así mismo han salido nuevos fabricantes de localizadores al mercado poniendo así muchas opciones en la mesa para consumidores, y obligando al declive de los precios debido a la competencia.

Después de que tu automóvil tenga instalado el localizador solo resta configurar tu teléfono Smartphone con la aplicación del localizador así podrás llevar un control de la ubicación de tu vehículo persona o autos flotilla.

En caso de fallo de recepción

Lo único totalmente necesario para utilizar un localizador satelital para autos como estos es el acceso a internet, si no hay acceso a internet o wifi al momento que usted le urge saber la ubicación de uno de sus viene por ejemplo su automóvil personal, se le brinda una línea telefónica personalizada donde podrá comunicarse con una de las operadoras de la compañía que se la vendió, se identificara con sus credenciales del producto y una vez identificado correctamente le darán las ubicaciones que necesite. Por eso es importante saber con qué empresa está lidiando al momento de tener el localizador, muchas veces el soporte técnico de las empresas pueden estar en otro país o pueden hablar otro idioma, esto sería un problema en caso de que se presentara una emergencia, aunque rara vez ocurre de acuerdo a los reportes de las empresas involucradas pero como consumidores tenemos que asegurarnos antes de adquirir un servicio tan importante como un localizador satelital.

Seguridad de encriptación

No hay que preocuparse por la seguridad del localizador satelital para autos,  estos aparatos ya que vienen completamente configurados con tecnología Anti-Crasher que protege al usuario de cualquier posible intento robo de información, identidad, o en este caso los datos de las ubicaciones de sus bienes.

Como recomendación final, es importante recalcar que sólo el propietario del vehículo debe conocer la ubicación del dispositivo con el fin de evitar que terceras personas lo retiren y el vehículo quede totalmente desprotegido.

¿El mejor localizador satelital para autos?
5 (100%) 1 vote