Saltar al contenido

Tipos de publicidad invasiva en Internet

tipos de publicidad invasiva

tipos de publicidad invasiva

Tipos de publicidad invasiva

Cada día aumentan las personas que ingresan a internet, el acceso a las redes es algo prioritario en sus vidas, ya sea para investigar, trabajar, comunicarse, el uso del Internet es imprescindible. Es por eso que algunas compañías, para alcanzar un impulso mayor han utilizado mecanismos y herramientas que los permitan estar constantemente en la red.

Ahora bien, cuando navegamos en algunas páginas podemos observar gran cantidad de publicidad de productos, o aplicaciones que puede ser de nuestro interés o no. Se convierte tedioso, el que para pasar a otro documento, o poder realizar alguna descarga debamos clickear de manera obligada sobre alguno de los avisos para poder continuar.

El objetivo de la publicidad es captar la atención de los posibles clientes, para luego envolverlos con gran cantidad de mensajes. Hoy en día, la idea de sobresalir es tan necesaria que invaden de manera agresiva las redes en busca de atención. Combinan colores, mensajes subliminales y promociones que atacan directamente el interés de la persona, volviéndose agresivas para los usuarios.

  • Banners publicitarios: se refiere a una pieza que es insertada en una página en Internet, está conformada por imágenes animadas, con colores llamativos, acerca de un producto o promoción.
  • Enlaces engañosos: otra publicidad incomoda para los usuarios, son los enlaces rotos, a los cuales se le debe clickear para realizar alguna descarga de una imagen, o programa en la red.
  • Pop up o ventanas emergentes: es una ventana que aparece en tu computador, de manera instantánea y sorpresiva para algunos usuarios. Suele ser intermitente y molesta para las personas que navegan en la red. Generalmente se usan para hacer publicidad, aunque no es su único fin.

Por ser un método de publicidad, no tan bueno, a los publicistas, se les puede indicar que existen diferentes maneras de captar la atención de las personas, no es necesario bombardearlos con esta información de manera constante, porque en vez de aumentar su cartera de clientes, podría disminuirla considerablemente.

Como eliminar publicidad invasiva con Adblock

La manera más fácil de evitar este tipo de publicidad indeseada cuando estamos navegando por internet es instalar un pequeño addon de nuestro navegador web ya sea Chrome o Firefox, el programa es fácil de manejar no necesita programación, se llama Adblock, con esta pequeña herramienta podrás evitar la mayoría de publicidad invasiva que te encuentras en portales grandes de internet, de cualquier manera no creas que tu ordenador está infectado de virus, estos anuncios son lamentablemente muy normales el día de hoy en internet, aunque ya sean creado campañas en contra de esta manera de publicidad, tendremos que esperar a ver si continua en la red.

Tipos de publicidad invasiva en Internet
5 (100%) 1 vote